Comparsas de varias ciudades europeas desfilarán en la Cabalgata de Reyes Magos

Unas mil personas participarán en el desfile, en el que se repartirán caramelos, chocolatinas y gominolas En la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar, en el Ayuntamiento de Murcia, se entregarán 3.000 balones El Auto de Reyes Magos tendrá lugar el lunes, 6 de enero, en el Rincón de Beniscornia, Patiño, Javalí Nuevo y Plaza del Cardenal Belluga

Merchor, Gaspar y Baltasar ya tienen todo preparado para desfilar en la Cabalgata del próximo 5 de enero que, como novedad este año, contará con destacadas comparsas de animación de diferentes ciudades europeas. 

La Cabalga de los Reyes Magos contará con total de 72 grupos de animación, una cifra similar a la del pasado año. Se repartirán unos 200 kilos de monedas de oro y gominolas; además de que también se repartirán decenas de kilos de caramelos en todas las carrozas. 

El desfile contará con grupos de animación internacionales (Francia, Holanda y Suiza. Todas las animaciones serán nuevas y se contará con la representación de los dibujos animados más llamativos: Mago de Oz, Peter Pan, Los Trotamúsicos, Mi villano Favorito, Ratatouille, etc. 

Estarán las comparsas Brigada de juguetes, la Fábrica de las delicias (de Francia), además de que también se contará con la presencia de diferentes grupos de ballet. 

Habrá en total diez comparsas, que se distribuirán a lo largo de toda la cabalgata entre los grupos de animación y las carrozas de los Reyes Magos. Más de mil personas llevarán la magia a través de las calles de Murcia la tarde del 5 de enero. 

Las comparsas que podrán verse son: "Vendedores de Prensa", Pollitos, ratones, gatitos, pingüinos, perritos, angry birds, Phineas y Ferds, Monster High, la Edad de Hielo, Fábrica de las delicias (Francia), Brigada de Juguetes (Francia), Flamingos, Narices, Dragón Jabón y los Pitufos.

Para la recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento de Murcia, Sus Majestades entregarán 3.000 raciones de roscón en la Glorieta, donde también habrá un grupo de animación. 

Asimismo, los Reyes Magos entregarán 3.000 balones y unas 9.000 caretas para que los más pequeños las decoren. 

Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos de Oriente, serán encarnados este año por Fransquito, Jorge Martínez y Eddy. La estrella será la reina de la huerta infantil 2013. Estos tres murcianos, sobradamente conocidos, serán los encargados de llevar la ilusión a todos los niños del municipio la tarde del 5 de enero. 

La Cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar el doming,o 5 de enero, saldrá a las 18.30 horas desde el Paseo de Corvera. Como ya es tradición, el desfile pasará por Alameda de Colón, Plaza Camachos, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Escultor Salzillo, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, Alfonso X El Sabio y Avenida Gutiérrez Mellado; finalizando en la esquina con Puerta Nueva.  

Recorrido del domingo, 5 de enero 

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tendrá una ajetreada agenda el día 5 de enero que albergará las siguientes visitas: 

- 10:00 horas. Salida hacia la Fundación Cardenal Belluga, en calle Santa Teresa para entregar regalos.

- 10.30 horas. Visita a la Asociación de la Prensa. 

- 11:00 horas. Visita a los niños y niñas ingresadas en el materno-infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca. 

- 12 horas. Llegada a la Plaza del Cardenal Belluga, se trasladarán en desfile hasta la Glorieta donde serán recibidos por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara. 

- 18:30 horas tendrá lugar la salida de la Cabalgata. 

Una vez finalizada la Cabalgata, Los Reyes Magos, acompañados por sus pajes y la estrella, se dirigirán a pie hasta el Belén Municipal, haciendo una parada en Santo Domingo para retirar del Buzón Real las sacas con las cartas dirigidas a SS. MM. RR. MM. de Oriente. 

La espera en la puerta del Ayuntamiento de Murcia se hará más llevaderas, ya que desde las 10 de la mañana, y hasta la llegada de los Reyes Magos se repartirán porciones de roscón elaborado por diferentes confiterías murcianas. El reparto del dulce de Reyes y de regalos se hará en un escenario instalado en la Glorieta.  

Auto de Reyes Magos

Las pedanías de Patiño, El Rincón de Beniscornia, Javalí Nuevo y la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia acogerán el lunes, 6 de enero, el tradicional Auto de Reyes Magos. Se trata de una tradición que viene celebrándose en el municipio desde hace años, pero en esta ocasión se ha aumentado el número de lugares en el que se celebra. 

A las 11 horas tendrá lugar en El Rincón de Beniscornia de manos de la Asociación Cultura Virgen de los Remedios. A esta misma hora también tendrá lugar en la plaza de la iglesia de Patiño, organizado por la Campaña de Auroros de la pedanía. 

A las 12 horas se celebrará en la plaza de la Ermita de Javalí Nuevo y será organizado por la Junta municipal. 

El Auto de Reyes Magos se celebrará también a las 18 horas en la Plaza del Cardenal Belluga, de manos de la Asociación del Auto de los Reyes Magos de Churra. En Belluga se colocarán más de mil sillas y la asistencia será, al igual que el resto de autos, gratuita.

La misma asociación representará el Auto de Reyes Magos el 5 de enero, a las 20 horas, en la plaza de la iglesia de Churra. 20 actores representarán una obra del texto de Gaspar Fernández de Ávila, extraído de su obra La infancia de Jesús, una de cuyas ediciones se conserva en Murcia y data de 1752. 

La narración se ajusta al texto evangélico, con la Aparición de la Estrella a los Magos, la visita al Rey Herodes, la Adoración al Niño Dios y el Martirio de los Inocentes, todo esto narrado por dos pastores que visten y hablan en acento huertano. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES