El Grupo Socialista arranca 2014 con el objetivo de plantear medidas para garantizar una alimentación adecuada para los niños de las familias sin recursos

Los socialistas lamentan que el Gobierno municipal del PP siga sin querer afrontar este problema al que otros municipios ya le están dando soluciones

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, anuncia que desde principios de este año "el Grupo Socialista va a seguir insistiendo en plantear iniciativas en el Ayuntamiento para que cuando lleguen las próximas vacaciones los niños de las familias con menos recursos tengan garantizada una alimentación adecuada en los periodos sin clase".

Pedro López recuerda que estas Navidades, "los Ayuntamientos de Lorca y Molina de Segura han mantenido el servicio de comedor escolar para unos 150 niños sin recursos gracias a un convenio con Cruz Roja lo que demuestra que hay medios para afrontar este problema sí hay voluntad política". "No puede ser que ante una situación que afecta a otros municipios de la región y de España, Murcia sea una isla. Tenemos datos de la propia Consejería de Educación que cifran en 500 los niños con carencias de alimentación y sin beca, de los cuales más de 160 casos estarían localizados en el municipio de Murcia", señala López.

"Es una necesidad evidente y por ello es necesario contar con una red de comedores escolares abiertos todo el año en los colegios para evitar que se estigmatice a los niños de las familias sin recursos", señala el edil del PSOE.

El portavoz socialista considera lamentable que el Ayuntamiento se lave las manos ante este problema lo que da lugar a que organizaciones como Cáritas y Cruz Roja tengan que ser las que se ocupen de afrontar un problema social tan importante. López recuerda que ya en abril del año pasado el PSOE presentó una moción en el Pleno exigiendo medidas para esta situación, "nos daría vergüenza que al final tengan que ser estas organizaciones quienes pongan en marcha este servicio ante la falta de implicación del Ayuntamiento".

"Por desgracia, el PP se niega a aceptar que tiene un problema porque siguen haciendo política desde los despachos y no pisando la calle. Por ello vamos a seguir planteando medidas para dar una respuesta cuanto antes", concluye López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES