IU-Verdes pide la reposición de todos los árboles del paseo Escultor González Moreno

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha exigido hoy que se reponga el arbolado que ha desaparecido de forma progresiva en el paseo Escultor González Moreno.

Tornel ha explicado que en los últimos días se han talado dos ejemplares más en la entrada de este paseo, en la zona cercana al puente de los Peligros.

Los árboles de este espacio han sufrido, según indica el edil de IU-Verdes, el vandalismo de un vecino ya identificado por la Policía que ha provocado la muerte de varios ejemplares.

"El resultado es que de doce árboles que había, sólo quedan cinco, dos de ellos de reciente plantación y el Ayuntamiento además ha aprovechado para adoquinar y anular cuatro de los alcorques existentes".

Tornel ha señalado que, ante una pregunta de IU-Verdes sobre este tema, la concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, se había comprometido a reponer todos los árboles que desaparecieran, algo que el grupo municipal de izquierdas exige que se haga de forma inmediata.

También ha aprovechado para ahondar en el estado de abandono del resto del arbolado de ese paseo en la zona del aparcamiento en la que hay ejemplares rotos, alcorques vacíos y los árboles no crecen ni dan sombra porque ni se riegan ni se mantienen, ofreciendo una imagen lamentable una zona del centro de Murcia que, en palabras del edil "de cuidarse un poco sería uno de los espacios favoritos para las actividades deportivas y de ocio de los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES