UPyD Murcia reclama "el consenso" del resto de formaciones políticas para solucionar los problemas del municipio en 2014

Los concejales de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, reclaman el consenso del resto de formaciones políticas para solucionar los problemas del municipio en el próximo 2014.

Asimismo, ambos ediles afirman que "vamos en la buena dirección y se está trabajando con solvencia" en el balance político del año 2013.

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, afirma que "este trabajo sienta unas bases sólidas de cara a la cita electoral de 2015, y vamos a continuar trabajando y preparándonos con ilusión y con responsabilidad, desde la independencia y la coherencia".

Para los concejales de la formación magenta, la seguridad de que el PP perderá en 2015 la mayoría absoluta a nivel municipal, provocará un escenario de cambio "que no se producía en Murcia desde hace 20 años" y en donde UPyD "va a ser decisivo, sin ninguna duda".

Para UPyD Murcia, el equipo de Gobierno no podrá mantener "la unilateralidad en sus decisiones", algo que va a exigir aún más responsabilidad por parte de los partidos que conformen la Corporación municipal, "desde el debate y el consenso".

"Las buenas expectativas a nivel local nos empujan a seguir trabajando de cara a consolidar este crecimiento, y no conformarnos, pues tenemos depositadas sobre nosotros muchas esperanzas de que nuestro papel, decisivo tras 2015, condicione aún más la política de este municipio", remarca Serna.

El portavoz Serna explica que la línea política seguida por el Grupo Municipal en cuanto a las principales cuestiones que más afectan a los ciudadanos del municipio, "continua basada en el convencimiento de que la transparencia y la participación deben ser los pilares básicos".

En cuanto a una de las cuestiones más relevantes, junto a las "dramáticas" cifras de desempleo del municipio, el edil de UPyD señala la necesidad de mejorar el transporte público del municipio y la creación de un billete único que permita combinar los diferentes medios de transporte.

Asimismo, la formación magenta insiste en el cumplimiento del convenio de 2006 que implicaría el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad, así como las distintas iniciativas planteadas para la protección, la ayuda y el cuidado del pequeño comercio, para la conservación del patrimonio o cuestiones de regeneración democrática.

En el apartado cuantitativo, a lo largo del año 2013 UPyD Murcia ha presentado 53 iniciativas en los Plenos municipales, tanto en solitario como de manera conjunta con el resto de formaciones políticas que componen la Corporación, además de 110 Ruegos, Preguntas y peticiones de información.

Por último, el portavoz de UPyD Murcia señala que todo esto no sería posible "sin el trabajo de afiliados y simpatizantes de UPyD", realizado de manera anónima en la mayoría de los casos a través de los grupos de trabajo o de las estructuras establecidas en las distintas localidades, "para entre todos hacer posible lo que es necesario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES