Tornel (IU-V) pide a Cámara la revisión de las concesiones de terrazas en jardines

El concejal de IU-V Ignacio Tornel ha pedido hoy al alcalde de Murcia la revisión de las concesiones a establecimientos hosteleros que instalan sus terrazas ocupando zonas verdes en nuestra capital.

Tornel incide en esta cuestión a raíz del debate que se suscitó en el pasado Pleno municipal con motivo de una moción de IU-V sobre uso del jardín del Malecón para actividades impropias de una zona verde de carácter público.

"Nos preocupa la dimensión que han alcanzado algunos establecimientos ubicados en zonas de jardines públicos, que exceden el concepto de quioscos y se han convertido en locales de comidas y copas, algo para lo que no debe utilizarse un jardín público".

Tornel subraya la deriva de algunas de estas instalaciones, que han dejado de ser simples quioscos para servir bebidas a convertirse en salas de celebraciones y fiestas, "algo para lo que no está concebido un espacio público como es un jardín". Es el caso de las instalaciones del Malecón y del Jardín de la Fama.

En opinión de IU-V, "los jardines de Murcia no son lugares para promocionar actividades privadas de carácter lucrativo, por lo que esas licencias deben ser revisadas con arreglo a la legalidad".

"Para Tornel problema es doble: autorizar el uso de jardines para actividades impropias e invadir parterres en la vía pública".

En este último aspecto, el rechazo de los vecinos directamente afectados se ha hecho manifiesto. "Es el caso de los establecimientos que han instalado terraza, incluso cierto tipo de suelo, ocupando parterres públicos, como en Cabezo de Torres, en la calle Condestable del centro la capital o en la antigua plaza de la Verdad en Vistalegre".

"Vamos a reclamar a Cámara una aclaración de estas autorizaciones y, llegado el caso, una actuación por su parte para devolver los espacios verdes a los ciudadanos que los mantienen con sus impuestos."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES