El Campus de la UCAM, al detalle en Google Maps

El servicio de mapas del mayor buscador de Internet permitirá a los usuarios realizar una completa visita virtual a las instalaciones de la Universidad

El Campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia ya es uno de los lugares de nuestro país que se pueden visitar de manera virtual gracias a la aplicación Google Maps. La UCAM es la primera institución académica que ha llevado a cabo esta innovadora y pionera iniciativa en España.

A través de Google Maps se puede visualizar gran parte del Campus, desde la Plaza de San Antonio (Pérgolas) hasta el propio interior del Monasterio de los Jerónimos, incluyendo la biblioteca o el claustro, entre otras instalaciones. Las imágenes en 3D ya están disponibles tanto en la web como en las aplicaciones habilitadas para dispositivos Android e iOS.

Los interesados pueden acceder a este recorrido a través del uso habitual de Google Street View, aunque también pueden hacerlo entrando a la sección de Maps en la web de Google y eligiendo UCAM como término de búsqueda. Entre los resultados arrojados aparecerá una opción denominada "ver interior", que permitirá llevar a cabo esa visita virtual.

Además, también es posible realizar un recorrido a través de Google Maps por el gimnasio UCAM SportsCenter.

La toma de imágenes fue realizada por la empresa Creatimomentum gracias a una cámara que cuenta con un objetivo ojo de pez con un ángulo de visión de 180°, un campo de visión mayor que el del ojo humano. Esta cámara realizó unas quinientas imágenes del Campus de la UCAM.

Esta iniciativa forma parte de la innovación en materia de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que la Universidad Católica está llevando a cabo, y que incluye proyectos dedicados a la formación online como iTunes, los cursos MOOC o las Knowledge Pills, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES