Terra Natura Murcia cede un orix dama a un zoo de Sevilla dentro del Programa de Reproducción Europeo

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha cedido un ejemplar de antílope orix dama (Oryx Dammah) al Zoo de Sevilla dentro del Programa de Reproducción Europeo. Esta especie se encuentra extinta en libertad y sólo se han encontrado algunos ejemplares en el Chad y Níger, por lo que su conservación y reproducción en cautividad es prioritaria.

El ejemplar de orix dama cedido a Sevilla forma parte del grupo de Terra Natura Murcia compuesto por 13 animales, siete de ellos nacidos en el propio parque entre 2008 y 2013.La reproducción de la especie en cautividad es tan complicada como necesaria para la conservación de la misma por ello es importante la colaboración entre centros para lograrla mediante la cesión o intercambio de ejemplares.

El orix dama es un antílope africano de color blanco que se caracteriza porque posee una mancha ocre sobre su rostro y por sus cuernos largos y finos. Su vistosa cornamenta ha sido objetivo de cazadores furtivos durante décadas; su caza indiscriminada ha llegado a diezmar su población y convertirla en una especie prácticamente extinta en libertad.

Esta es la primera vez que el parque Terra Natura Murcia y el Zoo de Sevilla realizan un intercambio de animales, el inicio de una relación que tiene como objetivo el mejorar la colección animales de ambos centros y contribuir a la conservación de especies en peligro de extinción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES