El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto "El juguete mágico" con el que llevar regalos esta Navidad a las familias más necesitadas

Más de 100 familias de Murcia se beneficiarán de la campaña, gracias a la colaboración de Cruz Roja y de otras asociaciones sin ánimo de lucro
El centro Puertas de Castilla, la Filmoteca, el blog “Con niños ni a misa” y diferentes entidades, colectivos, compañías y artistas, desarrollan este año una campaña de recogida de juguetes llamada “El juguete mágico” que a cambio de un juguete darán entrada a diferentes talleres, actividades, espectáculos y pases de cine. Estos juguetes se entregarán a familias sin recursos para que los pequeños reciban un regalo en Navidad.

Las destinatarias de los juguetes son familias en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, atendidas por Cruz Roja y que, por lo tanto, han sido evaluadas por los servicios de la organización. Otras veces, las familias se derivan desde los servicios sociales de cada localidad.

Los juguetes que se entreguen han de ser adecuados para la edad y las inquietudes de los niños, potenciar la imaginación, la creatividad y la relación con otras personas, reflejar valores sociales no sexistas y no bélicos, entre otros, y cumplir con las normas de seguridad definidas por la Unión Europea.

Además, se pide que los juguetes estén en buen estado y, en este caso, se pierde el sentido de la donación y el destino a familias que no pueden adquirir un juguete, pero se logra que los niños cuenten con muñecos y juegos que no han tenido antes.

El proyecto es el resultado de la unión de diferentes colaboradores entre los que se encuentran la periodista Raquel Aullón y su blog “Con críos ni a misa”, Cruz Roja y la asociación cultural Moriá que se encargarán de repartir los juguetes, el librero Diego Marín que donará varios lotes de libros infantiles, el ilustrador Diego Lizán, el colectivo de fotógrafos 2con8 que dinamizará la recogida con un photocall, el colectivo “La huerta bizarra” que con su artefacto “Chirinbici” dará chocolate y zumos de naranja realizados con luz solar, Rafael Escudero, Gélen Alcántara y Mina que realizarán diferentes talleres artísticos y el Teatro Silfo que representará su obra “El mundo en un armario”.

Filmoteca Regional Francisco Rabal
Programa

26 de diciembre a las 12 horas. Entrada hasta completar aforo
La Bella y la Bestia. Walt Disney

27 de diciembre a las 12 horas. Entrada hasta completar aforo
La Sirenita. Walt Disney

28 de diciembre a las 12 horas. Entrada hasta completar aforo
El Rey león. Walt Disney

30 de diciembre a las 12 horas. Entrada hasta completar aforo
El libro de la selva. Walt Disney

Centro Puertas de Castilla
Programa

Viernes 3 de diciembre

A las 12 horas
Ponyo en el acantilado. Hayao Miyazaki

De 17:30 a 18:30
Taller de Collage “Recorta y pega”. Impartido por Gélen Alcántara. A partir de 4 años

Taller de Ilustración con Mina. Importido por Mina. A partir de 6 años

Taller de teatro “Operación bigote”. Impartido por Rafa Escudero. A partir de 6 años. 

A las 19 horas 
Teatro Silfo. Atlas. El mundo en un armario. Entrada hasta completar aforo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES