14 millones para contratar el servicio de hemodiálisis del área de salud Murcia Este

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una inversión de 14.109.810 euros de la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), para contratar el servicio de hemodiálisis en la Unidad Extrahospitalaria del Hospital General Universitario Reina Sofía, centro de referencia en esta materia para los pacientes del área de salud VII-Murcia Este.

De este modo, se garantiza la prestación de este servicio durante los próximos cinco años a todos aquellos ciudadanos remitidos desde el Servicio de Nefrología del Hospital General Universitario Reina Sofía, así como a quienes estén adscritos a otra área de salud y sean derivados a este centro.

En este servicio se tratará a pacientes con insuficiencia renal crónica que, de acuerdo con el criterio del especialista en Nefrología, puedan beneficiarse de la hemodiálisis a través de la Unidad Extrahospitalaria.

En total, el pasado año fueron atendidos 745 pacientes en las nueve áreas de salud de la Región mediante las Unidades Extrahospitalarias de Diálisis. De ellos, 216 en el área de salud VII-Murcia Este, que, en lo que va de año, ha asistido mediante esta modalidad a 137 pacientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES