Cámara reitera de nuevo que los trenes llegarán a la estación de El Carmen soterrada

El Alcalde ha insistido una vez más en que esta decisión "es inamovible y la única opción viable que se puede realizar"

La posición conjunta y consensuada del Ayuntamiento y de la propia sociedad murciana se sostiene sobre dos requisitos de carácter irrenunciable: que la integración urbana se efectúe mediante soterramiento, tal y como recogió el convenio firmado por las tres administraciones en 2006, y que la estación de viajeros de Murcia es la del Carmen. “Es inamovible y la única opción viable que se puede realizar”, ha dicho hoy el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien además ha recordado que es la “decisión de la ciudad, aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento”. 

Mientras -y con el objetivo de que el AVE llegue en el menor plazo posible- se contempla la posibilidad de habilitar una parada provisional en Los Dolores, de forma que se sitúe lo más próximo al ámbito urbano pero sin afectar al plan especial de la estación del Carmen que conlleva el soterramiento.

Así se lo hizo saber el Alcalde al Secretario de Estado, a quien también trasladó la necesidad de contratar en paralelo el estudio y los proyectos constructivos de la llegada a El Carmen soterrado. 

“Tanto desde el punto de vista económico como de los plazos no hay ningún problema y no estamos pidiendo nada que no le corresponda a Murcia para tener un transporte ferroviario de calidad”, ha afirmado Cámara, quien también manifestó su convencimiento de que “se va a ejecutar así porque no puede ser de otra manera”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES