Más de 2.200 niños podrán disfrutar de cine y talleres durante Navidad

La Concejalía de Educación organiza dos proyecciones de películas y seis talleres científicos para escolares de 6 a 12 años con 1.000 plazas más que el año pasado

Alrededor de 2.240 niños podrán asistir a las proyecciones de cine y talleres científicos que ha previsto la Concejalía de Educación durante las fiestas navideñas. Son actividades gratuitas para menores de entre 6 y 12 años. 

Debido al éxito de esta iniciativa en años anteriores se ha ampliado la capacidad en las proyecciones de cine en 1.000 plazas más. 

Las sesiones de cine se celebrarán en el Cine Rex con dos películas que pretenden educar a los niños en valores. Se proyectará Rompe Ralph, para niños de 6 a 10 años, el día 26 de diciembre, a las 10.00 y a las 12.30 horas. Esta película de dibujos está especialmente recomendada para la infancia porque resalta la valentía y la auto-confianza para afrontar los retos difíciles y superar las dificultades.

El día 27 de diciembre, a las 10 y a las 12.30 horas se proyectará Up, para niños de 8 a 12 años. Esta comedia de dibujos resalta la importancia de la amistad y la cooperación como valores necesarios en la consecución para afrontar retos.

Los talleres científicos para niños tienen como objetivo ofrecer ocio a los niños al mismo tiempo que aprenden conceptos básicos científicos. Se desarrollan en el C.E.I.P. Cierva Peñafiel (Murcia), con 60 minutos de duración y 20 niños por taller. Está pensado para pequeños de entre 6 y 12 años. Las temáticas son: 

-¡Con energías! 26 de diciembre, 9.30 y 10.30 horas; y 27 de diciembre, 12.30 y 13.30 horas. Se explican los fundamentos de la energía y la importancia del ahorro y eficiencia energética. Los participantes llevaran a cabo el ensamblaje de un sencillo circuito donde, tomando el sol como fuente de energía y usando placas fotovoltaicas, comprobarán cómo la energía solar, eólica, hidráulica, etc. son capaces de generar electricidad.

-¡Salvad el planeta!. 26 de diciembre, 11.00 y 12.00 horas; y 27 de diciembre, 9.30 y 10.30 horas. Esta sesión está relacionada con los conceptos de cuidar el medio ambiente, la importancia del reciclaje y sus consecuencias. Los escolares participantes comprenderán las dificultades y el daño que ocasionan al medio ambiente todos los residuos que a diario generamos. 

-¿El clima está loco- 26 de diciembre, 12.30 y 13.30 horas; y 27 de diciembre, 11.00 y 12.00 horas. Los niños y niñas participantes tendrán la oportunidad de ampliar algunos conceptos básicos relacionados con el clima, y fundamentalmente cómo se ve afectado su comportamiento como consecuencia de la emisión de contaminantes y los efectos del cambio climático.

Para participar en cualquier de las actividades la entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES