El jardín de los cactus de Verónicas contará con un nuevo aspecto el próximo mes

Además de realizar nuevas plantaciones, se repararán los elementos de obra civil y se limpiará el pavimento

El jardín de los cactus situado junto al Mercado de Verónicas estrenará nuevo aspecto el próximo año. La Concejalía de Medio Ambiente ha adjudicado las obras para mejorar su estado.

Previamente será necesaria la eliminación de restos de lámina antihierbas en los cuatro parterres donde se instaló, el acondicionamiento de suelos y la reducción del número de ejemplares de agaves que pueblan excesivamente dos parterres. Además se podarán y clarearán los ejemplares de euforbias.

Así, se llevará a cabo la plantación generalizada en todos los parterres de ejemplares de especies de porte mediano, de 50 centímetros y de porte pequeño de entre 10 y 20 centímetros. También se realizará una plantación generalizada como cubresuelo (en sustitución de áridos) de Dymondia margaretae y de parras en pérgola.

Igualmente se eliminará el césped en uno de los parterres y plantarán nuevas especies de porte mediano.

Otros trabajos que se ejecutarán para mejorar la zona son la reforma de la red de riego, reparaciones obra civil y limpieza pavimentos.

Las obras comenzarán con el vallado y protección del  jardín donde se ejecuta la actuación. Primeramente se procederá a la eliminación de los restos de láminas antihierbas, refino de gravillas de superficie de parterres y acondicionamientos de suelos. Seguidamente se procederá a realizar podas y aclareos, trasplante de ejemplares y plantaciones.

Las obras, que se extenderán durante un mes, supondrán una inversión de 28.182 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES