IU-Verdes acusa al PP de tomar el pelo a los murcianos con el soterramiento

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha considerado hoy que el PP "toma el pelo a los murcianos" con el soterramiento de las vías del tren

Herguedas ha reaccionado así tras conocer que el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha barajado de nuevo la posibilidad de que el AVE llegue sin soterrar hasta la estación de El Carmen.

Para la portavoz del grupo municipal de IU-Verdes, "Catalá ha venido a desmontar el discurso repetido por el PP en la Región por boca de Valcárcel, Sevilla y Cámara sobre la llegada del AVE, y la irrenunciabilidad del soterramiento".

Y añade: "Podría parecer que el objetivo en este tema es aguantar hasta que Valcárcel se marche a Bruselas".

Herguedas ha señalado que "ante la posición de Fomento y la sumisión de Valcárcel y Cámara", su organización ya anunció que daba por rotos los acuerdos suscritos por los distintos grupos políticos.

"No vamos a ser cómplices en ningún modo de las mentiras del PP. No nos encontrarán para suscribir ningún acuerdo o declaración que no contenga los plazos y los compromisos de financiación para la ejecución del soterramiento".

Ha agregado que IU-Verdes "seguirá luchando y defendiendo junto a los vecinos que en la estación de El Carmen no se realice obra alguna que no sea la del soterramiento del tren y que rechazará que se empleen más recursos de los imprescindibles para construir en Los Dolores otra cosa que no sea un apeadero provisional si es que el AVE llega antes de que se ejecute el soterramiento".

Además, ha insistido en que su organización "no dejará de trabajar por el derecho ciudadano a la movilidad y al transporte, seguirá defendiendo el ferrocarril tradicional y reclamando que antes de destinar los recursos al AVE, se electrifique la variante de Camarillas y se invierta en ferrocarril de cercanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES