El Grupo Socialista pedirá en Pleno al PP que apoye a los jóvenes murcianos sin formación

La edil Andrea Garries presentará esta propuesta para que el Ayuntamiento inste al Gobierno regional a acelerar la convocatoria de becas de segunda oportunidad dirigidas a los desempleados de entre 18 y 24 años que abandonaron los estudios sin acabar la educación secundaria obligatoria

La concejal socialista Andrea Garries defenderá una moción en el Pleno de este jueves pidiendo al Gobierno local que apoye a los jóvenes del municipio sin formación instando a la CARM a acelerar la convocatoria de becas de segunda oportunidad enmarcadas dentro del Plan de Empleo Juvenil de la Región de Murcia para que desempleados de entre 18 y 24 años que abandonaron hace años sus estudios puedan retomar la educación secundaria obligatoria durante el curso 2013/2014.

Así mismo, Garries pedirá al Gobierno de Cámara que inste al Consejo de Gobierno de la CARM a ampliar este programa de becas para que también puedan acogerse a las ayudas jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años.

La edil del PSOE destaca que el abandono escolar prematuro de muchos jóvenes ha sido una práctica normalizada en la Región de Murcia debido a la gran oferta de empleo que en su día generó el sector de la construcción e industrias y servicios afines.

A día de hoy –continúa Garries- y a pesar del elevado número de jóvenes murcianos que tienen un bajo nivel de formación estas becas no se han convocado, cuando los datos revelan que aquellos que cuentan con más cualificación tienen más posibilidad de encontrar un empleo.

Según el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España, la tasa de actividad de los menores de 35 años en la Región con estudios primarios es claramente inferior a la de aquellos que terminaron sus estudios secundarios obligatorios.

"Solo en el municipio de Murcia hay más de 4.000 jóvenes parados menores de 35 años que solo tienen estudios primarios, por lo que es absolutamente imprescindible que el Gobierno local y regional les apoye poniendo en marcha cuanto antes la convocatoria de becas de segunda oportunidad y ampliando este programa para abarcar a un mayor número de jóvenes", informa Garries.

Para finalizar, la edil socialista advierte de que la mitad de los jóvenes de la Región está en paro y de que el desempleo de larga duración afecta ya al 44,4% de los jóvenes desempleados de 30 años que podrían estar ya beneficiándose de estas becas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES