Serna declara que "no apoyamos este PMUS tal y como está"

El portavoz UPyD Murcia afirma que "no vamos a dar un cheque en blanco" al concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, y recuerda que la formación magenta presentó en 2011 diferentes alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible original "que nunca fueron contestadas ni atendidas"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que la formación magenta se ha abstenido en la votación en Comisión sobre el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) "en primer lugar porque ha ido al límite de los plazos en su presentación, siendo un documento de más de 300 páginas, sin permitir un estudio riguroso y en profundidad", unas formas que el edil califica como "más que censurables".

Por otra parte, Serna señala que "no vamos a dar un cheque en blanco, aunque tampoco podemos rechazarlo de entrada, porque entendemos que es un documento abierto", que debe recoger las ideas y propuestas de los partidos que desde la oposición se van a presentar.

A este respecto el portavoz de UPyD Murcia recuerda que la formación ya presentó en 2011 diferentes alegaciones al PMUS original, "que nunca fueron contestadas ni atendidas". Además, "no es admisible dejar fuera del acceso al transporte público a cientos de ciudadanos", principalmente de las pedanías.

El edil de la formación magenta explica que el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, "ya conoce cuales son las líneas líneas maestras que UPyD Murcia considera básicas", y que incluyen el impulso del carril bici "de una manera mucho mejor de lo que se ha hecho", una "óptima" red de aparcamientos disuasorios y la creación de un billete único que combine los diferentes medios de transporte de líneas urbanas e interurbanas y el tranvía.

Sobre este último medio de transporte, Serna mantiene que "el tranvía es un buen medio de transporte, pero que se hizo con un trazado totalmente equivocado, que pasa por zonas con escasa densidad de población".

"Esos son los principales errores que creemos tiene el municipio, y donde podemos aportar ideas y soluciones, para hacer de la movilidad en Murcia algo mucho mejor", concluye Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES