UPyD Murcia reclama una solución para las inundaciones periódicas en la calle Mayor de La Alberca

José Antonio Sotomayor, concejal de la formación magenta, quiere que el Pleno municipal exija a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio la realización un sifón en la RM-302 para conectar la entrada y salida de una rambla situada en esa zona de la pedanía murciana, canalizando así adecuadamente las aguas pluviales hasta su desagüe natural

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, explica que la formación magenta pedirá en el próximo Pleno municipal una solución para una zona inundable de la calle Mayor en la pedanía de La Alberca.

Sotomayor explica que "cuando sucede un episodio lluvioso a los que nos tiene acostumbrados nuestra climatología, se origina un charco que causa enormes inconvenientes a los vecinos de la zona y vehículos que transitan por dicha carretera".

Esto es debido a que "a la altura del número 13, desagua la boca de una rambla que tiene su origen en la calle Olivos y recoge las aguas pluviales de los casi 500 metros de dicha calle con gran desnivel", y que a su vez puede recoger parte de las aguas de calles Pinos y Buenos Aires.

El edil de la formación magenta afirma "no comprende" las razones por las que se permitió que el cauce natural de las aguas se viera interrumpido por una casa construida perpendicularmente a la dirección de la calle y que interrumpe, "tanto el lógico trazado como la natural recogida de las aguas".

Así, estas aguas discurren por una canalización situada en un semisótano de una serie de viviendas particulares hasta desembocar en la RM-302, "estando además la desembocadura de esta rambla situada a unos 20 metros de distancia de la embocadura al otro lado de la carretera".

Por tanto, UPyD Murcia reclama que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio realice un sifón en la RM-302 para conectar la entrada y salida de la rambla, al objeto de canalizar adecuadamente las aguas pluviales hasta su desagüe natural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES