UPyD Murcia pide la construcción de un skatepark "que atraiga a los usuarios del municipio"

Como explica Rubén Juan Serna, esta iniciativa que defiende la formación magenta en el próximo Pleno "tiene como doble objetivo el dotar a Murcia de un único núcleo idóneo para realizar esta actividad de una forma atractiva y segura, y además no dañar el entorno de la ciudad y su patrimonio, evitando molestias al resto de ciudadanos"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, defenderá en el próximo Pleno propone la elaboración, diseño y posterior construcción de unas instalaciones suficientes tanto por espacio como por elementos constructivos para la práctica del patinaje o skateboarding, "que sean un referente".

Como explica Serna, esta iniciativa tiene como doble objetivo el dotar al municipio de un único núcleo idóneo para realizar esta actividad de una forma atractiva y segura, y además no dañar el entorno de la ciudad y su patrimonio, evitando molestias al resto de ciudadanos.

"Aunque reconocemos el esfuerzo" que desde el Consistorio se realizó para tratar de mejorar las instalaciones y pistas de esta disciplina radicadas en Santiago y Zaraiche, en el Paseo del Malecón y José Barnés, "creemos que estas no logran impulsar de manera positiva la práctica del skateboarding ni incorporar a los usuarios de esta disciplina, logrando sacarlos de espacios públicos como son las calles y plazas del centro de Murcia".

"No disponer de un sitio adecuado provoca que sea habitual ver a patinadores en espacios significativos de la ciudad o incluso declarados Bien de Interés Cultural (BIC), con el riesgo que esto conlleva en cuanto a posibles daños".

UPyD Murcia pretende que la concejalía de Deportes y en colaboración con las asociaciones de usuarios, deportivas, juveniles, e incluyendo a comerciantes y expertos en la práctica del patinaje "ponga en marcha unas pistas no sólo para su uso diario o competiciones y exhibiciones puntuales, sino que atraiga a patinadores de otros sitios, organizando alrededor de un verdadero skatepark eventos culturales y musicales".

Para Serna, "la construcción de un skatepark no tiene que ser necesariamente costosa, ya que sus elementos están diseñados y elaborados habitualmente en materiales como el hormigón o madera", y pone como ejemplo el radicado en San Pedro del Pinatar, referente en cuanto a este tipo de instalaciones "y que demuestra que son iniciativas positivas que aportan y generan un valor a la población".

"Además", concluye el edil de la formación magenta, "centralizando las instalaciones podrían recuperarse las actuales para los vecinos de las áreas adyacentes, bien en forma de zona verde, jardín u otro tipo de instalaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES