El PSOE pedirá en Pleno a la Corporación que muestre su oposición a cualquier modificación de las condiciones de trabajo de la plantilla de Cespa

La edil socialista Mar Rosa defenderá esta propuesta en Pleno porque no existen razones ni argumentos para que la empresa concesionaria de la limpieza tome medidas contra los derechos de los trabajadores porque tiene sus ingresos asegurados

La concejal Mar Rosa va a defender una moción en el Pleno de la próxima semana pidiendo a la Corporación que muestre su oposición a cualquier modificación de las condiciones de trabajo de los ochocientos trabajadores de la concesionaria de limpieza –Cespa- que quiere que la plantilla trabaje más horas durante el próximo año.

A través de esta iniciativa, el Grupo Socialista muestra su apoyo a los trabajadores de esta empresa porque, según explica Mar Rosa, no existen razones ni argumentos para que Cespa tome medidas en contra de los derechos de los trabajadores porque tiene sus ingresos más que asegurados.

Este tipo de situaciones –asegura la edil del PSOE- corrobora que la situación de crisis sigue perjudicando a los mismos, a los trabajadores de este país, y en innumerables ocasiones –denuncia- sin razones aparentes.

"Por ello no permitiremos que sean una vez más los trabajadores los que paguen los ajustes en el contrato de la concesionaria", reitera Mar Rosa, quien ha vuelto a recordar al concejal de Limpieza, José Ros, que su obligación es intermediar para impedir que se produzcan situaciones como las vividas hace poco en Madrid, más cuando Cespa ha firmado un contrato sustancioso con el Ayuntamiento que le va a permitir ingresar 1.000 millones de euros cuando finalice la concesión.

"El contenido del contrato firmado con la concesionaria de limpieza y su prolongación durante veinte años da margen suficiente para buscar soluciones que no afecten directamente a los trabajadores que son los que siempre pagan el pato", ha destacado Mar Rosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES