UPyD Murcia reclama una solución definitiva a los vendedores ubicados en el Paseo del Malecón

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, pide que el Consistorio cumpla los compromisos adquiridos con este colectivo y dé una solución en forma de emplazamiento en un sitio de la ciudad "que sea comercialmente más atractivo", poniendo fin al gasto que supone el alquiler de los puestos, que supuso en 2013 más de 26 000 euros, y para 2014 está previsto un gasto de 21 000 euros para los ocho primeros meses del año

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, denuncia la situación en la que se encuentran los vendedores del paseo de El Malecón, desplazados desde su emplazamiento tradicional en San Esteban.

Así, UPyD Murcia reclama que el equipo de Gobierno cumpla los compromisos adquiridos con este colectivo y dé una solución en forma de emplazamiento definitivo en un sitio de la ciudad "que sea comercialmente más atractivo".

A juicio del edil, estos vendedores "se han visto perjudicados por una situación sobrevenida" como es la paralización de las obras del aparcamiento tras el descubrimiento del arrabal árabe.

Además, "desde entonces esto nos está costando un dinero a los ciudadanos de Murcia", ya que el Consistorio está pagando el alquiler de las casetas donde están ubicados. En concreto, en 2013 el alquiler supuso más de 26 000 euros, y para 2014 está previsto un gasto de 21 000 euros por este mismo concepto por los ocho primeros meses del año.

"Estos casi 3 000 euros mensuales supone un coste mientras la situación de los vendedores sigue sin solucionarse". Para UPyD, tanto los ciudadanos de Murcia como las personas de este colectivo de vendedores se están viendo perjudicados, ya que al margen del gasto que origina, "supone perjuicio ya que las ventas son mucho menores", lo que ha originado que disminuya el número de puestos.

"El Ayuntamiento debe poner fin a esta situación que dura ya demasiados años y eliminar el gasto que suponen las casetas, dando un emplazamiento definitivo" que cuente con el consenso de los vendedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES