La cuadrilla "Los Duendes" de Totana actuará mañana sábado 14 de diciembre en el VI certamen de villancicos de Nonduermas

La cuadrilla totanera "Los Duendes" ha sido invitada para actuar mañana sábado día 14 en el  VI certamen de villancicos de Nonduermas.

El certamen tendrá lugar a las 5 de la tarde en la parroquia de Nonduermas (Murcia).

"Los Duendes" es una cuadrilla de Totana (Murcia) con un gran recorrido, y es que "desde 2005 son decenas de actuaciones las que nos han acompañado y que como grupo musical nos han ayudado a crecer", tal como informa la cuadrilla en su Blog.

El grupo en la actualidad cuenta con doce miembros, siete chicos y cuatro chicas, cuyos instrumentos son: cuatro guitarras, una bandurria, laúd y la percusión compuesta por pandereta, güiro, cabasa o azabuche, bombo y maracas.

"La cuadrilla al ser un grupo mixto, la mayoría de canciones necesita adaptaciones, que en ocasiones complica la labor musical, pero que por otro lado caracterizan a sus melodías de una forma especial y única en nuestra localidad, Totana, de la cual somos el grupo más joven, en trayectoria y en edad de componentes, puesto que la media se sitúa sobre los 22 años. Ello hace que nuestro lema "La tradición, con la nueva generación" sea símbolo de continuidad para todos nosotros y que ha su vez nos haga seguir trabajando con ganas e ilusión por la música popular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES