El edificio anexo al Ayuntamiento estrena iluminación ornamental esta noche

En total se han instalado 48 proyectores LED, distribuidos en cinco filas, capaces de iluminar con distintas tonalidades de color cada una de las plantas del inmueble
El edifico anexo al Ayuntamiento (popularmente conocido como Moneo) estrena esta noche su iluminación ornamental, una vez finalizada la instalación y la fase de pruebas y ajuste

La iluminación, realizada de acuerdo con el diseño y bajo la dirección de Miguel Ángel Rodríguez Lorite, reconocido experto y autor, entre otras, de la iluminación la fachada del edificio histórico del Banco de España en la Plaza Cibeles de Madrid, corresponde a la primera fase de la iluminación de los edificios del entorno histórico de la Plaza de Belluga, que culminará con las actuaciones previstas en el Palacio Episcopal y en el imafronte de la Catedral durante el primer trimestre de 2014.

En el diseño se ha tenido en cuenta que la actuación afecta al que es el principal conjunto histórico de la ciudad, un entorno protegido por su calificación como Bien de Interés Cultural y que requiere una iluminación que ensalce los elementos arquitectónicos, respetando su simbología.

Para la iluminación del edificio se han utilizado 48 proyectores LED, distribuidos en cinco filas, capaces de iluminar con distintas tonalidades de color cada una de las plantas del edificio y el foso ubicado delante de la fachada.

Se han programado ochos escenas, cuatro de ellas estáticas (Diario, Primavera, Semana Santa y Comunidad), tres dinámicas (Tierra, Huerta y Mar), en las que el color de cada zona va evolucionando en un ciclo de 140 segundos, y una última escena dinámica (Navidad) que engloba en un solo ciclo de 420 segundos a los tres anteriores.

Esta escena será la que se presentará desde hoy hasta el próximo seis de enero, diariamente hasta la 1 de la madrugada.

A pesar del elevado número de proyectores, la potencia máxima es inferior a 3.500 W. (equivalente al consumo de dos calefactores eléctricos), al haber utilizado tecnología de última generación, en la que priman los criterios de eficiencia energética.

La instalación que hoy se pone en marcha, así como la prevista en el resto de edificios del entorno, se hace a coste cero para las arcas municipales, puesto que está contempladas en las mejoras ofertadas por la empresa Electromur para la adjudicación del contrato de mantenimiento de alumbrado público en el periodo 2012-2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES