La Policía Nacional recupera y desactiva una granada de mortero encontrada en una vivienda de Murcia

Agentes de la Policía Nacional han recuperado y neutralizado una granada de guerra encontrada en un domicilio de la localidad de Puente Tocinos en Murcia.

El artefacto fue encontrado por una persona que realizaba operaciones de limpieza en un garaje del mencionado domicilio.

Tras el hallazgo, y una vez comunicado el mismo a través de la Sala del 091, se desplazó al lugar un equipo de la unidad TEDAX-NRBQ de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia que aseguró la zona, comprobó cual era el estado del proyectil, lo neutralizó y posteriormente trasladó a dependencias policiales para su estudio y posterior destrucción. El elemento hallado es una granada de mortero de 70 milímetros de calibre y 23 centímetros de longitud, como las que habitualmente utiliza el ejército.

La Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, recomienda que ante el hallazgo de cualquier proyectil de estas características se evite acercarse al objeto o manipularlo y se avise de manera inmediata a la sala del 091.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES