El Grupo Socialista pide al PP la devolución de parte de la paga extra a los empleados públicos

El edil José Zapata solicita al Gobierno local que el Ayuntamiento abone a todo su personal público la parte pendiente de la paga extra correspondiente a diciembre de 2012, tras las últimas sentencias favorables a esta decisión

El concejal socialista José Zapata pide al PP municipal que devuelva la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados públicos -entre 250 y 500 euros en función de la categoría profesional- tras las más de veinte sentencias favorables a esta decisión que han emitido diversos juzgados y tribunales españoles.

Y es que –aclara Zapata- la clave radica en que el decreto del Ejecutivo de Rajoy entró en vigor en julio de 2012, cuando los trabajadores públicos ya habían devengado entre 14 y 44 días de la paga.

De esta forma, continúa el edil del PSOE, los jueces están obligando a devolver las cuantías a las que ya tenían derecho. "Entendemos que el hecho de que existan sentencias favorables hace recomendable habilitar algún mecanismo para que los empleados públicos recuperen este ingreso y esperamos que el PP así lo haga sin esperar a una resolución judicial, tal y como afirmó el pasado mes de noviembre durantel el Pleno la concejal Nuria Fuentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES