La Comunidad continuará con la financiación de las carreteras del Arco Norte y Sur en la ciudad de Murcia

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio anuncia que su departamento subvencionará con 41,5 millones de euros más la construcción de estas vías

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha anunciado esta mañana que el Gobierno regional continuará con la subvención de la mejora de las comunicaciones por carretera en municipio de Murcia, con la construcción de los denominados ejes viarios Costera Norte y Sur.

Antonio Sevilla explicó que esta subvención se arbitra a través de una addenda al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Murcia, que reajusta la financiación de estas infraestructuras, proyectadas hace unos años, y que se vio alterada por las circunstancias económicas.

El consejero destacó que la próxima firma de este acuerdo "es una buena noticia para el municipio de Murcia y para la Región, pues posibilita continuar la vertebración norte-sur, bastante adecuada, y ahora se completa con la transversal, este-oeste, que mejorará mucho las comunicaciones".

"Con la citada addenda del convenio se mantiene la cobertura a las obras ya ejecutadas, así como las que actualmente están en fase de adjudicación", señaló el consejero.

La Comunidad destina a estas vías un total de 66,5 millones de euros, de los que aún están pendientes de ejecución 41,5 millones, que son los que recoge esta addenda, y que se financiarán en las próximas siete anualidades, desde el 2013 hasta 2019.

En el momento actual se encuentra terminada y en servicio la Variante de Sangonera la Verde y varios tramos de la Costera Norte y Sur, con una longitud total de 14 kilómetros. Por otra parte, ya se encuentran licitados siete tramos de la Costera Norte y cuatro de la Sur.

Según indicó Antonio Sevilla, "la longitud total financiada por la Comunidad es de 22 kilómetros, de los que 14 ya están ejecutados y ocho corresponden a los nuevos contratos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES