Víctor Maña gana el XVIII Premio de Novela Vargas Llosa

La obra “Crónica de un amor en aquella guerra”, de Víctor Maña, ha sido la ganadora del XVIII Premio de Novela Vargas Llosa, que convoca la Universidad de Murcia con la Obra Social Caja Mediterráneo y con la Cátedra Vargas Llosa de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Al premio, dotado con 12.000 euros, se presentaron 171 originales procedentes de 18 países, entre ellos, Estados Unidos, Brasil, Israel, México, Reino Unido o Francia.

El jurado del premio fallado hoy ha destacado que la novela, que cuenta la historia de dos personajes que viven en la ciudad de Málaga durante los años de la Guerra Civil, es una “crónica muy bien contada, que combina atinadamente acción y pensamiento, suspense y lirismo”.

Víctor Maña (Cádiz, 1960), profesor de italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, ha ganado con anterioridad el premio de novela Café Gijón, con su obra “De la lluvia sobre el fuego” (editorial Algaida, 2001), y fue finalista del premio de Novela Corta de Valladolid con “La vida según el deseo” (editorial Arguval, 2003).

El Jurado estaba formado por Francisco Florit, presidente; Soledad Puértolas, Juan Jesús Armas Marcelo, José María Pozuelo Yvancos y Germán Vega García-Luengos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES