El Grupo Socialista mantiene una reunión de trabajo con UCOMUR para fijar estrategias comunes en la lucha contra el paro

Continúa la ronda de contactos entre los concejales del PSOE con agentes sociales y económicos del municipio de Murcia para establecer iniciativas conjuntas y recoger propuestas que cristalicen en gran pacto local por el empleo en Murcia

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Pedro López y Juan Patricio Castro, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con representantes del consejo rector de UCOMUR, con su presidente Juan Antonio Pedreño a la cabeza, dentro de la ronda de contactos con los distintos agentes socioeconómicos que trabajan en el municipio de Murcia.

En el transcurso de este encuentro, los concejales del PSOE han puesto sobre la mesa la necesidad de que el Gobierno municipal cuente con las organizaciones que crean empleo a la hora de dirigir sus políticas contra el desempleo y se impulse un gran pacto local por el empleo en el municipio.

Además, López ha destacado la importante labor que desarrolla UCOMUR recalcando que el cooperativismo y la economía social son unos de los sectores que mejor se han adaptado a las dificultades económicas para superar la crisis. Así, de las 85 cooperativas creadas a lo largo de este año en la Región, alrededor del 40% se han establecido en el municipio de Murcia.

En este sentido, el portavoz socialista reitera que "en un municipio con más de 45.000 desempleados, el Ayuntamiento tiene que liderar la lucha contra el paro con planes específicos movilizando todos sus recursos, algo que no está haciendo ni Cámara ni sus concejales".

Por su parte, el concejal Juan Patricio Castro ha recordado que en esta legislatura el Grupo Socialista ha propuesto en el Pleno más de 20 mociones con propuestas contra el paro y ayudas a los desempleados, ha ofrecido varias veces un Pacto por el Empleo y planteó un paquete de 100 medidas concretas para generar nuevos puestos de trabajo en el municipio de Murcia, así como el Plan 5/5/5.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES