Jornada "Comunicación y redes sociales: emprender en social media"

La UCAM y el Colegio de Periodistas presentan el Título de Experto en Redes Sociales

"El social media es el vial sobre el que caminan la comunicación y los profesionales del sector", afirmó Pablo Blesa, decano de la Facultad de Comunicación de la UCAM

El Título de Experto Universitario en Redes Sociales y en Nuevas Tecnologías de la Comunicación ya es una realidad. El proyecto, nacido de la mano de la Universidad Católica de Murcia y el Colegio de Periodistas, fue presentado durante la Jornada "Comunicación y redes sociales: emprender en social media", en la que varios expertos mostraron su visión de la comunicación en el panorama 2.0, sobre todo en plataformas como Facebook, Twitter, Google Plus o Linkedin, entre otras.

La jornada consistió en dos ponencias a cargo del consultor Paco Viudes y del director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UCAM, José Manuel Noguera. Además, se celebraron dos mesas redondas sobre comunicación corporativa y medios de comunicación. La primera estuvo protagonizada por directores y responsables de comunicación de distintos organismos, tales como Ramón Avilés, de la CROEM; Julia Oriol, de la Cámara de Comercio; e Ignacio Cóbreces, del INFO. La mesa que cerró la jornada aglutinó a los periodistas Alberto Castillo (Cadena SER), Marta Castillo (Onda Regional de Murcia) y Quique Baeza (GoldelMurcia.es y Weye TV).

"Este título es un aliciente y un favor a las empresas"

Antes de comenzar la jornada, Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y decano de la Facultad de Comunicación de la UCAM; Juan Antonio De Heras, decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia; y Luis Javier Lozano, director general de Universidades de la CARM; presentaron el Título de Experto Universitario en Redes Sociales y Nuevas Tecnologías de la Comunicación. Acerca de estos estudios, Lozano felicitó a la Universidad "por el formato escogido y por la iniciativa", algo que supone "un aliciente para los profesionales y un favor para las empresas".

El título, que cuenta con cuatro módulos y se impartirá de manera semipresencial, aglutinará a un profesorado experto en social media, a través del que los alumnos podrán conocer las claves de las principales herramientas, los nuevos modelos de negocio o las distintas formas de publicar contenido en las redes.

Para más información sobre la matriculación en este título, que comenzará a impartirse el próximo mes de enero, llame al 968 278 710 ó envíe un correo a postgrado@ucam.edu.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES