Los socialistas alertan sobre la masificación y las deficiencias técnicas en el colegio público de la pedanía de Guadalupe

El portavoz del PSOE en la Junta Municipal Ángel Manuel Romero denuncia que hay 700 alumnos en total, de los cuales, más de un centenar, de educación infantil y primaria, se agrupan en cuatro barracones prefabricados desde el año 2008

Los socialistas denuncian que el colegio público de la pedanía Nuestra Señora de Guadalupe está masificado y tiene una serie de deficiencias técnicas que incumplen la normativa. El centro educativo ha pasado de 400 alumnos en 2007 a 700 en 2013, de los cuales, más de un centenar,  pertenecientes a la etapa de infantil y primaria, se agrupan en barracones prefabricados que son utilizados como aulas desde el año 2008.

La situación de este centro –asegura el portavoz del PSOE en la Junta Municipal de la pedanía, Ángel Manuel Romero, se ve agravada porque no dispone de pabellón deportivo para primaria, biblioteca, aula de música y profesores.

Además, continúa Romero, el comedor escolar acoge a 212 alumnos en un espacio de 86 m2 divididos en dos turnos, por lo que se están incumpliendo los requisitos mínimos que establece la normativa vigente.

Los socialistas denuncian también las promesas incumplidas por parte del PP. “Nos llevan prometiendo un colegio nuevo desde 2008 y ahora nos vienen con una ampliación del pabellón de primaria y el comedor”, lamentan.

Por su parte, la concejal Susana Hernández, que visitó ayer el centro, exigirá a la edil de Educación, María Dolores Sánchez, explicaciones sobre las gestiones que está llevando a cabo el Ayuntamiento con el Gobierno regional sobre la ampliación y construcción de un nuevo centro educativo en la pedanía.

“No podemos seguir consintiendo más recortes de un gobierno empeñado en convertir la educación en una cuestión de clases sociales, en lugar de ser el pilar fundamental para la igualdad de oportunidades”, finaliza Hernández. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES