La Universidad de Murcia reparte 110.000 euros en ayudas sociales a estudiantes con menos recursos

La Universidad de Murcia ha repartido ya un total de 110.000 euros en las ayudas sociales que fueron convocadas por el Rectorado con el fin de paliar la situación económica de los alumnos con menos recursos económicos.

Esta cantidad ha permitido ayudar a un total de 310 estudiantes, quedando otros 173 en lista de espera y para los que la institución docente continúa sus gestiones con el fin de tratar de prestarles la misma atención.

Las cifras han sido expuestas en el transcurso de la sesión del Consejo de Gobierno en la que se informó sobre la grave situación financiera que deberá afrontar la Universidad como consecuencia de los recortes sufridos en los últimos años y el previsto para el ejercicio 2014.

En la reunión se señaló que las cifras planteadas por la Comunidad Autónoma suponen una reducción de unos siete millones de euros, lo que representa un escenario en el que los Presupuestos 2014 alcanzarían una cifra de 176 millones de euros, lo que supone una reducción del tres por ciento.

El Consejo de Gobierno, por otro lado, ha aprobado los convenios de colaboración a suscribir con distintos organismos y entidades, así como el reglamento de régimen interno de la residencia de la Granja Universitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES