Tornel denuncia que el presidente de la junta de El Carmen veta la presentación de una moción de IU-Verdes en el Pleno de noviembre

El concejal de IU-Verdes de Murcia, José Ignacio Tornel, ha denunciado hoy que el presidente de la junta municipal de El Carmen, Miguel Saura, ha vetado la presentación de una moción en el Pleno de noviembre de los vocales de IU-Verdes y PSOE en rechazo al 21 por ciento del IVA cultural.

Según explica Tornel, para impedir el debate de esta iniciativa Saura ha hecho referencia al Título VI, Capítulo III del reglamento de Participación ciudadana y Distritos, en cuanto a las Competencias de las Juntas.

El edil ha explicado que su formación no discute lo que dice el reglamento, "sino el uso manipulador y deshonesto que el PP hace de él".

"Las mociones no vinculadas a las competencias de las Juntas se debaten en los plenos cuando al PP le interesa y se prohíben cuando quiere ocultar algo", ha apostillado.

Del mismo modo, ha destacado la presentación por parte del PP de mociones no vinculadas a las competencias de las Juntas cuando el PSOE ocupaba el Gobierno central.

"En concreto, una moción para rechazar el denominado trasvase cero por un Consejo de Ministros, u otras para rechazar recortes en infraestructuras, dejar sin efecto la subida del IVA o eliminar medidas para suprimir la revalorización de las pensiones contributivas".

Todas ellas sobre asuntos que exceden competencias de las Juntas, según Tornel.

En su opinión, "las estrategias del PP para evitar que los ciudadanos conozcan, debatan y comprendan la magnitud de sus política antisocial se acaban. Esta muestra en la Junta del Carmen deja ver la verdadera función de algunos presidentes de Juntas: trabajar para el interés de su partido y no del servicio público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES