Los teatros de la ciudad celebran la Navidad con una doble programación de teatro familiar

"La Bella Durmiente" y "El Mago de Oz" se representarán del 20 de diciembre al 4 de enero en el Teatro Romea y Teatro Circo Murcia

La programación está en sintonía con la tradición europea de conmemorar estas fechas con la representación de cuentos de la literatura infantil universal. Cerca de 30.000 espectadores podrán disfrutar de las 60 sesiones del ciclo, que ofrece descuentos especiales para desempleados, familias numerosas, estudiantes y pensionistas. Por primera vez se celebran de forma simultánea en los dos teatros municipales de la ciudad.

El Ayuntamiento y la Fundación Cajamurcia, en el marco del festival “Navidad con Cajamurcia”, han preparado una programación teatral dirigida al público infantil y familiar, recogiendo la tradición europea de representar en estas fechas cuentos de la literatura infantil universal. 

Entre el 20 de diciembre y el 4 de enero, cerca de 30.000 espectadores asistirán a las 60 representaciones de las obras La bella durmiente y El mago de Oz, en el Teatro Romea y el Teatro Circo Murcia, respectivamente, convirtiendo a la ciudad, durante más de dos semanas, en un foco de atracción cultural y turística, que también reportará importantes incentivos económicos y dinamizará los sectores del comercio y la hostelería.

Así lo han manifestado hoy el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el Gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, en la presentación de programa de teatro infantil en Navidad que, en esta ocasión, presenta dos novedades: la celebración de actuaciones simultáneamente en los dos teatros murcianos y el estreno de dos producciones creadas especialmente para la ocasión.

En el Teatro Romea se pondrá en escena la obra de teatro infantil La bella durmiente, de los Hermanos Grimm, en versión libre y bajo la dirección de Lorenzo Piriz-Carbonel, producida por Txalo Producciones. Por otro lado, sobre texto de Lyman Frank Baum, versionado por Fulgencio Martínez Lax y en el Teatro Circo Murcia, se representará el musical infantil El mago de Oz, dirigido por César Oliva Bernal y producido por Nacho Vilar Producciones. 

Posteriormente, durante la temporada 2014, ambas obras recorrerán diversos escenarios de las principales ciudades españolas.

Descuentos especiales y acciones solidarias

Desempleados, estudiantes, familias numerosas, pensionistas, grupos, etc. se beneficiarán de descuentos especiales que oscilan entre el 15% y el 30%. Además, quienes compren uno de los espectáculos y deseen ir al otro podrán hacerlo con un descuento especial del 20%. Los descuentos no son acumulables. Las entradas -10, 12 y 15€- se pueden adquirir, indistintamente, en las taquillas de cualquiera de los dos teatros, y en www.cajamurcia.es, www.ticketmaster.es, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y puntos de venta habituales de la red ticketmaster. 

Desde hace años y en el marco de sus programas de solidaridad con los más desfavorecidos, la Fundación Cajamurcia, junto al Ayuntamiento de Murcia, va a facilitar el acceso gratuito al espectáculo La bella durmiente (en el Teatro Romea) a distintos colectivos que, por sus especiales características, no podrían adquirir las entradas. Asociaciones como Centro de Menores de El Badén, Residencia de Menores Santo Ángel, Casa Madre de las Franciscanas de la Purísima, Nuevo Horizonte o Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM) ya han disfrutado en anteriores ocasiones de esta acción solidaria.

Por otro lado, por primera vez en una programación infantil de Navidad, se va a ofrecer una función especial –el día 26 de diciembre– en el Teatro Circo Murcia, de El mago de Oz, con traducción simultánea al lenguaje de signos, para permitir que puedan disfrutar de la obra niños con problemas de audición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES