El Ayuntamiento reagrupa en el edificio de la Plaza de Europa los servicios de Economía, Hacienda, Consumo, Descentralización y Mercados para la mejora de la atención a los ciudadanos

Las nuevas dependencias contarán con 9 puntos de Atención que permitirán ofrecer un servicio más amplio, personalizado y rápido

El edificio municipal de la Plaza de Europa de Murcia ya cuenta con todas las dependencias de las concejalías de Economía y Hacienda y Consumo, Descentralización y Mercados. Esta unificación, que da cumplimiento a una de las iniciativas de optimización de recursos para generar ahorro en la administración local, permitirá que los ciudadanos dispongan de un servicio aún más amplio, personalizado y rápido.

El nuevo edificio de la Plaza de Europa, anterior sede de Urbanismo, acogerá los siguientes servicios:

· La planta baja se ha destinado a la atención al ciudadano, y cuenta con los siguientes puntos:

-         Oficina de Atención al proveedor.

-         Atención e información al contribuyente.

-         Registro General e Información al ciudadano.  

-         Punto de Atención de la OMIC.

-         Caja municipal de depósitos, para el depósito de avales y fianzas.

-         Además, se ha ubicado el Servicio de Plazas y Mercados.

· La Primera Planta alberga, además del despacho de la concejal de Economía y Hacienda, la Dirección Económico-Presupuestaria y Servicio de Recaudación.

· En la segunda planta está la Agencia Municipal Tributaria.

· En la tercera planta está el Servicio de Contabilidad y la Tesorería General.

· En la cuarta planta se encuentra el Servicio de Consumo, Descentralización y Mercados, y el despacho del concejal, así como Intervención General.

La agrupación de todos los servicios en este edificio municipal permitirá a los ciudadanos llevar de forma ágil y rápida los trámites relacionados con las concejalías ahí ubicadas, además de los que se hacen desde el Registro General.

Ampliación de los servicios. En la nueva sede municipal se contará con nueve nuevos puntos de atención personalizada. En cinco de ellos se podrán hacer todos los trámites tributarios del municipio, sumándose a los existentes en Murcia, en barrios y pedanías. Los trámites que se pueden hacer son los siguientes:

-         Registro de facturas y atención al proveedor

-         Gestión tributaria. Desde este punto se podrán realizar aplazamientos, fraccionamientos, alteraciones catastrales… En definitiva, todos los trámites que se hacen en el resto de las Oficinas de Atención al Contribuyente.

-         En materia de recaudación ahora también se podrá solicitar certificados de “estar al corriente con la Recaudación municipal”, información de subastas y todo lo relativo con el pago de tributos.

En las nuevas dependencias también se contará con una sala multiusos para la celebración de reuniones, subastas, ruedas de prensa, cursos de formación interna, etc.

Administración electrónica

A la unificación de las dependencias y la ampliación de servicio con los nuevos puntos de atención al ciudadano hay que sumar la importante acción de consolidación de la administración.

En 2014 se pondrá en marcha la sede electrónica del Ayuntamiento y se  implantará  un nuevo programa de control económico-financiero, que incluye el pago electrónico de facturas a los proveedores del Ayuntamiento, PYMES en su mayoría, lo que tendrá su reflejo en la reducción del periodo medio de pago. En el ámbito tributario, se ampliarán los procedimientos de gestión y recaudación que podrán ser realizados por tramitación electrónica, con el fin de evitar desplazamientos y costes indirectos al ciudadano.

En esta misma línea, se potenciará la colaboración entre administraciones y entidades públicas para la implantación de procedimientos telemáticos que reduzcan obligaciones formales a los ciudadanos en sus relaciones con el Ayuntamiento, como ya se ha hecho con Emuasa y el Colegio de Notarios y Registradores. 

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