Las costeras siguen adelante

Aprobado el contrato con Bankia para la ejecución de los viales durante los años 2014 y 2015
La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la firma de contrato con Bankia para poder poner en marcha las infraestructuras viarias de las Costeras Norte y Sur. Una inversión que está prevista realizar a lo largo de los años 2014 y 2015.  

El importe total que se va a financiar mediante el sistema factoring asciende a 25,6 millones de euros, que se irá gastando en función los ritmos de ejecución de las obras. 

La concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, ha dicho que ha sido un año duro de negociaciones, que han tenido con muy buenos resultados: mantener el contrato e iniciar el próximo año la ejecución de unas obras de vital importancia para el desarrollo de Murcia y los murcianos. 

Conesa también ha dicho que la próxima semana se dará luz verde al convenio con la Comunidad Autónoma, que abordará el pago del importe a través de plazos.

Con este acuerdo se podrán culminar el proceso de licitación, paralizado desde hace más de dos años. Hay que recordar que 300 empresas concurrieron a los concursos públicos para construir los 10 nuevos tramos -8,1 kilómetros-, considerándose el proyecto de mayor envergadura de la legislatura. Según las previsiones iniciales, estas infraestructuras supondrían la generación de mil puestos de trabajo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES