La escalera del jardín del Malecón estará arreglada antes de que acabe el año

Para su rehabilitación será necesario retirar pieza a pieza los peldaños
La antigua escalera del jardín del Malecón estará arreglada y podrá ser utilizada antes de que acabe el año.

Esta escalera tuvo que ser clausurada debido a su deficiente estado ya que el crecimiento de las raíces de un ejemplar de Ficus macrophylla había ocasionado el desplazamiento de las piezas de piedra arenisca que forman la escalera, quedando impracticable.

Al ser Bien de Interés Cultural, los trabajos de rehabilitación son delicado y habrá que retirar pieza a pieza los peldaños componentes de la escalera y una vez numerados, se procederá a su limpieza y almacenamiento protegido.

Seguidamente se procederá al saneamiento del resto de elementos, antigua acequia, muro del Malecón y sistema radicular del ficus.

En una segunda fase se procederá a la construcción de nueva zanca que prolongando el rellano superior permita el avance de la escalera para conseguir no quedar afectada por el sistema radicular del ejemplar de Ficus macrophylla. Además se construirá una nueva zanca que la aleje de la zona afectada de raíces y se repondrán todas las piezas de peldaños.

También se procederá al saneamiento del sistema radicular del ejemplar de Ficus microphylla, teniendo en cuenta la conservación de la estabilidad del árbol, retirando restos de obra civil. El plazo de ejecución es de un mes y la inversión asciende a 26.595 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES