Orthogenu me cambió la vida

Concha Contreras será operada en directo durante las I Jornadas Internacionales en Actualización de la Cirugía Conservadora de la Rodilla"

Concha es una cartagenera de 75 años que ha devorado la vida. Desde hacía algunos años su actividad se había visto truncada por la debilidad de sus rodillas que la obligaban a ir con muletas constantemente, "dejé de salir porque a todos lados tenía que ir en coche, con lo que a mí me había gustado andar" apunta Concha. Un día esperando en la consulta de su traumatólogo supo de la existencia de Orthogenu, una técnica que le devolvería la movilidad a sus rodillas sin apenas postoperatorio y rápidamente se puso en contacto con el Hospital La Vega donde fue operada el 22 de diciembre de 2012 por el doctor Aragón, "a mí sí que me tocó la lotería el año pasado, pude irme a casa al día siguiente de la intervención sin dolor ninguno y prescindiendo la infinidad de medicamentos que me había acostumbrado a tomar para calmar los dolores que tenía hasta que me operé" asegura Concha.

Desde entonces su vida ha cambiado radicalmente, "me operaron de la izquierda y me quedé tan satisfecha que quiero que la pierna derecha tenga la misma agilidad que la otra, desde la operación bailo pasodobles pero ahora quiero bailar tangos" dice entre risas esta cartagenera.

Maestra de español para extranjeros y muy activa, esta señora se va a someter a la operación de la rodilla derecha el próximo 29 de noviembre en directo, para más de 50 cirujanos en las I Jornadas Orthogenu que se van a llevar a cabo en Murcia y a las que acudirán doctores internacionales. Orthogenu es una cirugía conservadora de la rodilla que permite reconstruir la parte afectada sin tocar el resto de ligamentos sanos, "yo considero que no he sido operada, si no reconstruida, ahora la gente me para por la calle porque se sorprenden de lo milagrosa que fue la primera operación con esta técnica" concluye Concha Contreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES