El Grupo Socialista exige el cese de los recortes presupuestarios de Rajoy a las políticas contra la violencia de género

La concejal socialista Mar Rosa pedirá mediante una moción en el próximo Pleno la reactivación de la Ley contra la Violencia de Género con un presupuesto adecuado

La concejal socialista Mar Rosa exige en el Día Internacional contra la Violencia de Género que cesen de manera inmediata los recortes de hasta un 30% que está aplicando el Gobierno de Rajoy en las partidas destinadas a la Violencia de Género; y pide la aplicación efectiva de la Ley Integral.

"Después de dos años de gobierno del PP se han eliminado las campañas de prevención y sensibilización, estamos perdiendo los importes avances que se consiguieron durante los gobiernos de Zapatero combatiendo de una manera firme y decidida esta lacra social".

En este sentido, Mar Rosa alerta que "aunque el único responsable de la violencia es quien la ejerce, sin duda los recortes incrementan el riesgo de las mujeres y de sus hijos e hijas". Por ello, la concejal del PSOE presentará en el Pleno una moción exigiendo al Ayuntamiento que inste al Gobierno del PP a reactivar la Ley Integral contra la Violencia de Género con un presupuesto apropiado y suficiente.

Por último, Rosa destacó la importancia de la prevención desde las escuelas, ya que los últimos datos sobre el impacto de la violencia de género entre adolescentes "son escalofriantes" y nos arrojan la realidad que viven el 10,5% de las chicas de 14 a 19 años que reconocen que han sido maltratadas por sus novios, frente al 9,6% registrado por el mismo estudio en 2010.

"Esto es gravísimo y debería hacer pensar al Gobierno la importancia de que la asignatura de Educación para la ciudadanía, donde se establecían las bases para la prevención, vuelva con urgencia a las escuelas."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES