El Equipo Municipal de Atención a la Violencia de la Mujer atiende cerca de 300 casos en lo que va de año

Las concejales de Igualdad y Bienestar Social han repartido en Santo Domingo lazos contra la violencia hacia las mujeres

Con reparto de lazos comienzan hoy las actividades previstas por el Ayuntamiento de Murcia con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.  

El reparto de lazos en la plaza de Santo Domingo es un acto de sensibilización en el que ha participado la Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero. Además, se han distribuido marcadores de libros con información sobre el Equipo Municipal de Atención a la Violencia contra las Mujeres (EMAVI), que ofrece atención jurídica, psicológica, social y educativa a mujeres víctimas de violencia de género. 

Barquero ha dicho que en lo que va de año se han atendido un total de 300 casos a través del servicio del EMAVI. En cuanto al perfil de la mujer que solicita el servicio, el mayor número de casos oscila entre los 20 y los 40 años. En 2012 el número de intervenciones fue de 315.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES