IU-Verdes denuncia el incumplimiento del Plan Municipal de Igualdad de Murcia con motivo del 25 de noviembre

La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas denunciará en el pleno correspondiente al mes de noviembre el incumplimiento por parte del ayuntamiento del Plan Municipal de Igualdad.

Para la edil, "la única manera de luchar contra la violencia hacia las mujeres es acabar con la situación de desigualdad que la genera", por ello, señala, por encima de las declaraciones institucionales de rechazo hacia la violencia, lo importante en este día 25 de noviembre es que exijamos a las administraciones más inversión y más políticas de mujer o por lo menos el cumplimiento de las que ya tiene aprobadas, algo que no se cumple por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia

Herguedas recuerda que el Plan de Igualdad municipal de Murcia fue aprobado con el acuerdo unánime de todos los grupos políticos," sin embargo la mayor parte de sus propuestas no se han ejecutado debido a la pérdida de peso de las políticas de mujer desde que se inició la crisis" ha afirmado.

Como ejemplo, señala que tres años después de la aprobación del plan, ni siquiera se han puesto en marcha el "Consejo Municipal de Igualdad", órgano de participación que debe controlar el desarrollo del Plan.

La concejala de IU-Verdes cree que el objetivo de integrar todas las políticas de mujer en un plan que permitiera analizarlas y valorarlas, no se está cumpliendo como consecuencia de la fragmentación de muchas propuestas entre distintas concejalías, lo que a su juicio "impide el control sobre ejecución, financiación y grado de cumplimiento, desdibuja las políticas de mujer y no permite concretar objetivos".

Por todo ello, en este pleno presentará una propuesta en la que pedirá que se realice la valoración de este plan y se ejecuten las medidas pendientes. En definitiva,- afirma- "pediremos al equipo del gobierno del PP que cumplan con sus compromisos políticos en materia de mujer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES