Poblado de la igualdad con actividades para los más pequeños en el Jardín del Salitre

Se celebra durante el fin de semana

Los más pequeños podrán participar en juegos y actividades lúdico-educativas que promueven la igualdad, en el Poblado de la Igualdad que está instalado en el Jardín del Salitre, desde hoy y hasta el domingo. Además, se ha organizado un mercadillo con productos tradicionales, en el mismo jardín. 

Está actividad forma parte de las organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Además, hasta el 2 de diciembre se podrá visitar, en el Centro Municipal de El Carmen, la exposición ‘La Mujer en los medios de comunicación’, de lunes a viernes, de 11 a 13, y de 17 a 20 horas. 

El lunes, 25 de noviembre, día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, está previsto un acto de sensibilización y reparto de lazos en la plaza de Santo Domingo, a partir de las 10.30 horas. A las 13.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se realizará el acto institucional y entrega del galardón Murcia en Igualdad a Brígida González, médico de familia de atención primaria y colaboradora del EMAVI. Por la tarde, a las 17 horas, está prevista la mesa redonda ‘Mujer y Salud: respuestas ante la violencia de género’, organizado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Murcia en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, con la participación de Brígida González; la psicóloga cínica Pilar Balanza; y la Trabajadora Social Amor Egea. 

Además, la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo ha puesto en marcha la campaña de sensibilización y  concienciación ‘Hay salida: no a la violencia contra la mujer’, que consiste en la instalación de mupis y carteles por todo el municipio y en los 76 Centros de la Mujer. Esta acción se desarrollará hasta el 3 de diciembre. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES