Profesores de la Universidad de Murcia se incorporan a una red en defensa de la tauromaquia

Dos profesores de la Universidad de Murcia Verónica de Haro y Juan Seva se han incorporado a la Red Universitaria para el Análisis y el Diagnóstico de la Industria Taurina (RUTADIT), que ha sido puesta en marcha por profesores de un grupo de investigación de la Universidad de Salamanca.

La red ha nacido con el fin de difundir y profesionalizar desde el ámbito científico y académico la fiesta brava, con ocasión de haber sido reconocida como patrimonio histórico-cultural.

La iniciativa cuenta también con el respaldo de profesores de otras universidades españolas y de la Universidad de Aguascalientes (México).

Entre sus objetivos se encuentran la preparación de un plan de comunicación para el fomento y difusión de los valores culturales, ecológicos y económicos de la fiesta de los toros y el establecimiento de un canal de comunicación plural para el análisis académico del presente y del futuro de la tauromaquia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES