La UPCT muestra sus nuevos vehículos en la Semana de la Ciencia

Un helicóptero de cuatro hélices, un triciclo solar o un avión águila se podrán ver por primera vez durante la Semana de la Ciencia que se desarrolla este fin de semana en el jardín Botánico del Malecón, en Murcia. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) presenta sus vehículos, tanto tripulados como no tripulados y no tripulados. Junto a ellos, pilas de combustible, robots y plantas autóctonas y otras actividades conforman el programa que ha preparado la institución docente para divulgar la ciencia y la tecnología.

El multicopter es un helicóptero de cuatro hélices que se puede elevar hasta 300 metros. Se para en el aire y permite ver a distintas altitudes. Su función es la inspección aérea en un determinado punto. Se eleva y se para en el aire.

El UAV-Águila es un avión no tripulado que a 40 por hora y permite inspeccionar el terreno. Los submarinos tienen la misma función que los anteriores pero bajo el agua. Uno de ellos es autónomo no tripulado. Navega a cuatro nudos y permite ir tomando muestras marinas. El otro permite inspeccionar un punto concreto. El coche solar de competición ‘Aníbal’ es energéticamente autónomo.

Junto a ellos, se podrán apreciar los vehículos con los que los estudiantes de la Politécnica de Cartagena triunfan en competiciones internacionales como Formula Student o Moto Student, y también la moto eléctrica plegable e inteligente que desarrollaron para el Smart Moto Challenge.

Otros experimentos científicos y demostraciones de investigación aplicada que se podrán ver en  los tres stands de la UPCT se encuentra la magia de las fibras ópticas, exhibiciones de robótica y de control remoto de prototipos, procesado de vídeos en tiempo real y muestras de los esfuerzos de la UPCT por conservar la fauna y flora autóctona, como la gallina murciana o el Garbancillo de Tallante, así como una exposición de huertos urbanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES