Alumnos de la Universidad de Murcia ganan una medalla de oro en concurso europeo de programación

El equipo formado por los alumnos Ángel Pina, Santiago Pina y Ezequiel Santamaría, estudiantes del Programa de Estudios Simultáneos en Matemáticas e Informática de la Universidad de Murcia, ha logrado una medalla de oro en la competición de programación ACM SWERC'2013, celebrada en Valencia.

Organizado por la sociedad científica de computación ACM y patrocinado por la empresa IBM, se trata del concurso de programación universitario más importante del sudoeste europeo.

El segundo combinado representante de la Universidad de Murcia, compuesto por Adrián Javaloy, Daniel Marín y Francisco José Sánchez, se clasificó en posición 24 de entre los casi 50 equipos participantes, procedentes de Francia, Italia, Portugal, España, Suiza y Austria.

Ambos equipos fueron preparados por los profesores de la Facultad de Informática Norberto Marín y Ginés García.

La Universidad de Murcia, que lleva participando desde hace once años en esta competición, fase previa a la final mundial del prestigioso concurso ICPC, ha conseguido en esta edición su mejor resultado, tras haber logrado con anterioridad una medalla de plata y dos de bronce.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES