La UCAM y la empresa EC3metrics cierran un acuerdo en materia de investigación

El convenio con esta spin-off, de la Universidad de Granada, se centra en el ámbito de la evaluación de la productividad científica

La Universidad Católica San Antonio de Murcia continúa invirtiendo en materia de investigación, uno de los pilares de la institución universitaria. La UCAM ha firmado esta mañana un acuerdo de asesoramiento y consultoría en dicha materia con la empresa EC3metrics, spin-off de la Universidad de Granada. El acuerdo ha sido rubricado entre el presidente de la Católica, José Luis Mendoza, y el presidente del Consejo de Administración de EC3metrics, Evaristo Jiménez.

El acuerdo establece un marco general de cooperación en el ámbito del asesoramiento y consultoría para la mejora y el aumento de la visibilidad de actividades de investigación de la Universidad Católica de Murcia.

Según la vicerrectora de Investigación, Estrella Núñez, la firma de este convenio "supone un paso importante para la Universidad porque nos sirve para que gente especializada y que tiene un bagaje importante, ya no sólo en la evaluación de la productividad científica, sino en el posicionamiento institucional, nos ayuden a obtener un mayor rendimiento del trabajo que llevamos a cabo. Esperamos que los frutos de este convenio puedan verse en un corto-medio plazo cuando la Universidad comience a subir en su posicionamiento y visibilidad a nivel de productividad científica".

El presidente del Consejo de Administración de EC3metrics, Evaristo Jiménez, ha señalado que el objetivo de este convenio es "aplicar la experiencia de nuestra empresa en indicadores científicos, incremento de la visibilidad institucional, al caso de la UCAM, ya que la Universidad está interesada en reforzar su posicionamiento en los ranking, así como su presencia nacional e internacional".

En concreto, la colaboración entre ambas partes irá dirigida, entre otras materias, a la mejora de la visibilidad y el posicionamiento nacional e internacional de las publicaciones científicas de la UCAM; el asesoramiento para el aumento de la visibilidad de la investigación realizada en la UCAM, así como en el diseño de políticas de investigación y la evaluación científica de programas y convocatorias de I+D.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES