IU-Verdes solicita la instalación de papeleras entre Príncipe de Asturias, Juan Carlos I y Doctor Pascual Parrilla

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha reclamado hoy al concejal de Limpieza, José Ros, que se instalen papeleras en la vía pública en la zona comprendida entre las avenidas Príncipe de Asturias, Juan Carlos I y Doctor Pascual Parrilla.

El edil de la formación de izquierdas, José Ignacio Tornel, se ha hecho eco de los ciudadanos que lamentan la ausencia de papeleras en un amplio sector del barrio, pese a ser una zona residencial de reciente creación.

"No se entiende la falta de papeleras en un barrio de zonas amplias y ajardinadas que invitan al paseo y a la ocupación de la vía pública", ha sostenido Tornel, quien ha citado como ejemplo que esta misma mañana una mujer ha tenido que recorrer el paseo Regulares de Melilla, cruzar la avenida Príncipe de Asturias y alcanzar la calle Azarbe del papel para encontrar una papelera donde depositar el excremento de su perro.

"Y todo eso, gracias a la indicación de otro ciudadano que ya conoce la experiencia", ha añadido.

Tornel espera que la colocación de papeleras forme parte del contrato con CESPA, que recibe un presupuesto anual de 51 millones de euros, y que no se vuelva a repetir el contrato de 47.000 euros con la misma empresa para instalar papeleras y contenedores en colegios públicos del municipio, aprobado recientemente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES