El Ayuntamiento destina 9.000 euros para ayudar a los niños afectados por el tifón Haiyan-Yolanda en Filipinas

Colabora con Unicef para asegurar el acceso a agua potable, higiene, medicamentos, alimentos y cobijo a las personas afectadas

El Ayuntamiento de Murcia destinará 9.000 euros para enviar ayuda humanitaria a los niños afectados por el tifón Haiyan-Yolanda en Filipinas. La ayuda se enviará a través de la Fundación Unicef, que se encuentra trabajando en el país. 

El pasado 8 de noviembre Filipinas quedo asolado por el paso de un tifón de consecuencias devastadoras: 12,9 millones de personas afectadas, de las que 5,4 millones son niños; dos  millones de personas han sido desplazadas, 789.000 son niños (el 70% de los menores se encuentra en 1.215 centros de evacuación); cerca de 300.000 viviendas están dañadas y se han contabilizado 4.000 fallecidos, además de miles de personas desaparecidas y decenas de miles de heridos. Muchos niños se han quedado sin familia. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con María Consolación Salinas Sánchez, secretaria de la Junta Directiva de UNICEF Comité Autonómico de Murcia, para hacer efectiva la ayuda a Filipinas. 

Unicef está desarrollando el proyecto ‘Respuesta ante las necesidades de los niños afectados por el tifón Haiyan-Yolanda para asegurar el acceso al agua potablel, higiene y cobijo así como la provisión de medicamentos esenciales para evitar el deterioro de las tasas de mortalidad previas a la emergencia’. Principalmente, se distribuyen kits de agua, saneamiento, higiene, jabones, equipos para bebés, y se trabaja en la sensibilización sobre higiene y conservación de agua, y transporte y distribución de materiales. Además, Unicef ofrece medicamentos, alimentos, lonas impermeables, tiendas de campaña y están colaborando para identificar a los niños que están solos, intenando la reunificación familiar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES