La Universidad de Murcia acoge la reunión del Instituto Polibienestar

El Rectorado de la Universidad de Murcia ha sido el escenario de la presentación del Instituto Público de Investigación en Políticas de Bienestar Social (Polibienestar) de la Universidad de Valencia, en el que colabora el grupo de investigación "Sociología del Bienestar y del Envejecimiento" de la institución murciana.

El director de Polibienestar, Jorge Garcés, catedrático de la Universidad de Valencia, ha explicado que el Instituto se caracteriza por el estudio de los fenómenos sociales desde un enfoque multidisciplinar, en el que se combinan las ciencias sociales y las técnicas y se integran áreas como medicina, psicología, economía, derecho y magisterio.

Entre las líneas de investigación del Instituto, que cuenta con unidades adscritas de varias universidades españolas, entre ellas el mencionado grupo de la Universidad de Murcia, figura la prevención de la violencia en la infancia y adolescencia, el turismo social accesible, el deporte y la integración social de inmigrantes o la intervención psicoeducativa en niños con enfermedades crónicas, entre otras.

En el acto han estado presente, además del profesor Garcés, el vicerrector de Investigación e Internacionalización, Gaspar Ros; el investigador principal del grupo "Sociología del Bienestar y del Envejecimiento", Pedro Sánchez Vera, y la directora del Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Murcia, María Pía López Jornet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES