El Grupo Socialista lamenta que Cámara e Iniesta vivan en su mundo virtual con un transporte idílico

El portavoz del PSOE, Pedro López, lamenta que no hay peor ciego que el que no quiere ver y critica que el PP sigue sin querer entender que el transporte público tercermundista que tienen las pedanías también es responsabilidad del Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, ha señalado que el concejal de Transportes, Javier Iniesta, "no debería sacar pecho con los datos de transporte público, ya que sigue habiendo muchas pedanías aisladas y los 11 millones que pagamos por el tranvía al año siguen hipotecando a todos los murcianos".

López recuerda que los datos del tranvía siguen muy lejos de las previsiones de viajeros, ya que tendría que haber como mínimo 27.000 desde el primer día y todavía estamos muy lejos, ya que se publicita que se alcanzan picos de 20.000 viajeros a los dos años de ponerlo en marcha, lo que demuestra el desastroso diseño de las líneas. "A lo mejor dentro de 40 años cuando terminemos de pagar la 'hipoteca' se alcanzan las cifras previstas en el estudio de viabilidad", señala el concejal del PSOE.

Respecto a los autobuses 'coloraos', Pedro López reitera que la total descoordinación entre Ayuntamiento y Comunidad sigue provocando que los murcianos tengan un servicio de transporte público obsoleto, víctima de duplicidades absurdas que van en detrimento de la calidad general del servicio".

"No hay peor ciego que el no quiere ver, parece que Cámara e Iniesta viven en el mundo virtual del transporte público ideal", señala López, quien lamenta que el PP se empeñe en entender el transporte público de Murcia como un servicio exclusivo para la ciudad, cuando su obligación es hacer que las pedanías también disfruten de un transporte en condiciones que eviten recurrir al coche privado.

Por último, López reitera que ni "Cámara ni Iniesta tienen ningún tipo de credibilidad para hablar de transporte público, puesto que entienden este servicio sólo para el centro de la ciudad dejando abandonados a su suerte a los vecinos de pedanías". El portavoz socialista reitera que es la quinta ciudad española más congestionada, según el estudio 'Tom Tom Traffic Index', lo cual es una consecuencia clara de la pésima política de transporte público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES