La UCAM y el CSIC crean una cátedra que estudiará la seguridad de los alimentos

Ambas instituciones han destacado la importancia de la transferencia a la sociedad de los resultados que se obtengan

"Nos interesa sobre todo la transferencia de resultados acerca de temas que repercutan en mejoras para la sociedad" así lo ha destacado la rectora de la UCAM, Josefina García Lozano, durante la presentación de la Cátedra 'Alimentos para la Salud' que coordinarán la Universidad Católica de Murcia y el CSIC y que ha tenido lugar esta mañana en el campus universitario.

Esta cátedra tiene como objetivo crear conjuntamente (UCAM-CSIC) programas de Grado, Postgrado y Doctorado en las áreas de nutrición y seguridad alimentaria, farmacia y medicina, entre otras, así como la realización de prácticas docentes e investigadoras para alumnos.

Durante la presentación de la misma, el presidente de la institución universitaria, José Luis Mendoza, ha recalcado que la creación de estas cátedras internacionales supone un modelo novedoso en España y ha resaltado que ya se han registrado importantes resultados en esta materia. Mendoza también ha hecho hincapié en que "estos trabajos de investigación serán publicados en revistas de gran relevancia".

El vicepresidente de Organización de Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo, ha afirmado que "es fundamental que se produzcan importantes resultados científicos y formación de personas que se incorporen al mercado laboral en el ámbito de la industria o en empresas del sector". Además, ha asegurado que esta cátedra supone una forma más de ampliar la actividad científica del Instituto, su creación es un hecho singular y se trata de una nueva forma de explorar nuevas colaboraciones que den resultados en la investigación y que sean beneficiosos para ambas instituciones".

Con la firma de esta cátedra la UCAM continúa incrementando su apuesta por la investigación, un área considerada como uno de los

pilares básicos de esta institución. En la presentación también han estado presentes el director del CEBAS, Juan José Alarcón, el delegado CSIC en Murcia, Carlos García Izquierdo y la vicerrectora de investigación de la Católica, Estrella Nuñez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES