El municipio conmemora el "Día universal de los derechos de la infancia" con un amplio programa de actividades

38 asociaciones de infancia participan en las actividades que se desarrollan hasta el próximo domingo, 24 de noviembre

El municipio de Murcia se prepara un año más para conmemorar la Semana de los Derechos de la Infancia, una semana que viene celebrándose desde hace 14 años desde el Ayuntamiento de Murcia, con el fin de reivindicar y defender los derechos de los más desfavorecidos. Un total de 38 asociaciones y colectivos del municipio de Murcia trabajan con y para la infancia.

Las actividades se desarrollarán del 15 al 24 de noviembre en varios puntos del municipio de Murcia. 

Este año se seguirán afianzado algunas de las actividades que venimos realizando desde años anteriores, fiesta infantil, teatro para niños y niñas, cuenta cuentos, punto informativo, actividades en barrios y pedanías.

Para apoyar las distintas actividades que se desarrollan durante toda la semana, vamos a contar con la participación de 25 voluntarios universitarios.

En el Area de Infancia del Ayuntamiento de Murcia se  desarrollan una serie de proyectos que inciden directamente en la infancia y adolescencia del municipio de Murcia. 

- Proyecto de Actividades con infancia y adolescencia PAI, en 34 barrios y pedanías del municipio, donde se pueden atender hasta un total de 1300 menores en actividades de ocio y tiempo libre, cuatro horas a la semana desde octubre a  mayo. 

- Ayudas de apoyo a la escolarización, comedor escolar, este año se han concedido un total de 556 ayudas.

- Proyecto de refuerzo escolar, este año han participado 167 menores, de 43 barrios y pedanías,  que han recibido apoyo en sus tareas escolares, con la colaboración de 105 voluntarios. 

- 41 escuelas de verano, donde han participado 1.852 menores durante el mes de julio, y 127 plazas de campamentos de una semana de duración en el mes de julio y primera quincena de agosto.

- El Ayuntamiento de Murcia  convenio con la Caixa para el desarrollo del proyecto de ciberaulas “quedamos al salir de clase”. Estas ciberaulas se desarrollan en Espinardo, los Dolores y San Pío X, participan en este proyecto 131 menores. 

- Subvenciones para entidades y asociaciones que tienen proyectos de trabajo con infancia y adolescencia.

- Bonobus para apoyar a las familias en actividades con menores. Se han facilitado 21.036 desplazamientos para ir a la escuela, acompañamiento escolar, actividades de ocio y tiempo libre para la inserción y prevención, para formación complementaria y para el voluntariado que colabora en proyectos de infancia. 

Las Actividades previstas durante la semana:

PUNTO INFORMATIVO, instalado  en la Plaza de Santo Domingo del martes 18  al viernes 22 de noviembre, en horario de tarde, sábado 23 de 11 a 14 horas.

Junto al punto informativo se van a instalar 4 paneles explicativos sobre los artículos más relevantes de  la Convención.

Se realizarán actividades lúdicas por las tardes para que participen los menores que asistan, tanto de grupos de los proyectos de infancia que tenemos en diferentes barrios y pedanías como de otras asociaciones o publico infantil en general.

Para apoyar las distintas actividades que se desarrollan junto al punto informativo durante toda la semana, contamos con la participación de 25 Voluntarios universitarios.

TEATRO INFANTIL:  viernes 22  en la Alberca, con la obra El Gato y la Golondrina.

CUENTACUENTOS: se realizaran 5 actuaciones en: Santiago el Mayor, auditorio del cuartel de artilleria, en el Progreso, Santo Domingo, La Arboleja

FIESTA INFANTIL: 

En el Jardín de la Seda a las 11 de la mañana del domingo día 24 de Noviembre. Se desarrollarán actividades de animación en el escenario, se contará con rocódromo y diversos talleres organizados por 33 de las 39 asociaciones de Infancia que colaboran en la Semana. En esta actividad se contara con la participación de 10 voluntarios  universitarios. 

OTRAS ACTIVIDADES:

A lo largo de la semana se realizaran otras actividades en distintos puntos del municipio, relacionadas con los derechos de la infancia, tales como:  murales colectivos, juegos colectivos, talleres de manualidades, actividades intergeneracionales, gynkanas, representaciones teatrales realizadas por niños y niñas, así como conciertos de coral por el Orfeón Fernández Caballero y concierto instrumental de la sociedad musical del Esparragal.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES