Alumnos de la Universidad de Murcia realizarán prácticas en la empresa tecnológica Moelia

La Universidad de Murcia y la empresa Moelia Development han firmado hoy en el Rectorado un convenio de cooperación educativa por el que estudiantes de la institución docente podrán realizar prácticas curriculares y extracurriculares en esta compañía de servicios tecnológicos.

Además de las prácticas de alumnos, el convenio firmado hoy abre otras vías de colaboración, como el desarrollo de proyectos tecnológicos con profesores de la Facultad de Informática, según ha indicado en el acto de firma el iniciador del acuerdo, el profesor Antonio Montes, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad.

El consejero delegado de Moelia Development, Jorge Luis Sánchez, ha agradecido a la Universidad de Murcia el apoyo que prestó a la empresa cuando se instaló en agosto pasado en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y ha manifestado su intención de seguir creciendo en la Región, "pues tenemos en la Universidad una importante cantera de personal cualificado".

El rector, José Antonio Cobacho, que se ha referido a la importancia para la institución de los convenios de prácticas de alumnos, ha resaltado como uno de los logros de su paso por el Rectorado la ubicación de la institución docente en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y "haber contribuido así a la conexión universidad-empresa de la Región de Murcia".

Durante el acto también intervinieron los vicerrectores de Investigación, Gaspar Ros, y de Estudiantes, Maribel Sánchez-Mora, que han señalado la necesidad de dar respuesta a la demanda social de empleo, así como colaborar con empresas de la calidad y proyección de Moelia Development.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES